APUMINING
Somos es una compañía especializada en la gestión y operación de recursos minerales esenciales para el desarrollo y avance tecnológico. Nuestro Enfoque y Política Corporativa APUMINING: “Minería para el futuro, Recursos minerales ESG para la humanidad y nuestro planeta”, implementa un nuevo enfoque transformador que nos permite gestionar y controlar el criterio y riesgo social, factores decisivos para determinar el éxito o fracaso de proyectos mineros. Nuestro proyecto minero HUAYTULLO (Perú), con alto potencial geológico y económico es el escenario donde estamos ejecutando y poniendo a prueba nuestro Enfoque y Política Corporativa, y representa el primer paso para lograr nuestro objetivo de adquirir mayores activos mineros y tener alcance nacional y global en la gestión del criterio social de proyectos mineros”
APUMINING cuenta con dos líneas de negocio correctamente estructurados, que le permitirán cumplir con sus planes y objetivos corporativos. Estas líneas de negocio serán implementadas en 2 Etapas de acuerdo a nuestro Plan de Crecimiento Corporativo.
- Gestión y operación de Proyectos Mineros Propios:
Se enfoca en la gestión y operación de proyectos mineros propios de APUMINING, creando valor a partir del potencial geológico y económico de yacimientos mineros de mediana y pequeña escala en el sur del Perú, inicialmente en el departamento de Apurímac. El desarrollo y los resultados de gestión estratégica de esta línea de negocio, es vitales para la ejecución y crecimiento de nuestra línea de negocio 2.
- Gestión Corporativa del Criterio Social de Proyectos Mineros Estratégicos:
Se orienta a Gestionar Corporativamente el criterio social de proyectos mineros estratégicos, mediante la implementación de innovadores conceptos y lineamientos basado en nuestro Enfoque y Política Corporativa, que nos permitirá gestionar y mitigar el criterio y riesgo social, aspecto decisivo para el éxito o fracaso de estos proyectos mineros. Nuestra gestión estratégica tiene como objetivo, optimizar los tiempos de ejecución de los proyectos mineros en todas sus etapas: inicial (cateo, prospección y socialización), intermedia (exploración y desarrollo), avanzada (factibilidad y construcción) y operación, asegurando la estabilidad y continuidad en el suministro de recursos minerales esenciales, para satisfacer su alta demanda.